La Sal de Namibia

Sal Namibia Beneficios

La sal de Namibia son pequeñas perlas de sal que puedes añadir a tu comida y darle un toque distintivo, tanto por su sabor como por su textura, que resulta totalmente innovadora a la sal convencional, sorprende a tus comensales entregándoles un platillo con una de estas perlas de sal de Namibia.

Su consistencia es similar a la de un caramelo y su sabor es consistente e intenso, un detalle a tener en cuenta es que es más caro que la sal convencional. Puedes consultar en tu tienda más cercana si disponen de ella, pues después de leer este artículo te quedarán ganas de ir a comprar una bolsa y disfrutar de sus maravillosos beneficios y propiedades.

Usos de la sal de Namibia

Esta sal es de gran pureza, es extraída de los lagos de la Antártida y lleva un proceso de secado al sol en el caluroso desierto de Kalahari, sin dudas un ingrediente bastante excéntrico en ese sentido, puedes probar a expandir tu potencial gastronómico utilizando la sal de Namibia, en platos como los que vamos a explicar a continuación:

En carnes: Esta sal es ideal para añadirla cuando la sal está en proceso de cocción con su propio jugo, ya que se disuelve bastante bien y logra mantener su textura y consistencia para que sea apreciada al máximo mientras se consume.

En un entrecot asado: Este platillo, similar al mencionado anteriormente, puede ser utilizado para añadir la sal de Namibia justo antes de presentar el platillo, dejarla que se disuelva en los jugos de la carne puede hacer que tome un gusto y una textura bastante especial.

Intenta tú mismo seguir experimentando con este tipo de sal para que tus platillos tengan otro nivel, como ya te mencionamos, es bueno para justo antes de servir la comida y para cuando la carne está en proceso de cocción con sus propios jugos. No lo dudes y ve a la tienda a buscar una y dale un toque especial a tus platos.

Beneficios de la Sal de Namibia

Sal Namibia

El sabor inesperado que te otorga la sal de Namibia será sin duda un punto extra en tus platillos, puedes sorprender a tus clientes, familiares y amigos añadiendo unos trozos de sal de Namibia y haciéndolos disfrutar aún más de su comida.

Rinde muy bien en cuanto a su potencial para salar, ya que se necesita una pequeña dosis de sal para lograr un sabor y potenciar los sabores del resto del platillo, en este sentido si ahorras más que con la sal convencional. Aporta a nuestro organismo los siguientes beneficios:

–          Estimula el apetito y nos ayuda a una correcta digestión de los alimentos.

–          Equilibra el nivel de líquido en el cuerpo, si se consume mucha sal se obtiene una sensación de sed, por lo que debes consumir adecuadamente.

–          Relaja los músculos y ayuda a un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

–          Funciona como antioxidante y reduce la velocidad de envejecimiento.

–          Contiene magnesio, excelente para fortalecer nuestros huesos.

–          Colabora en el proceso de comunicación cerebral y transmisión de información neuronal.

–          Sirve como un exfoliante natural.

–          Desinflama y relaja zonas adoloridas.

Recuerda que el consumo de sal en exceso es perjudicial para la salud, si consumes la sal en una medida sana puedes comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Propiedades de la Sal de Namibia

Sal Namibia Propiedades

Esta sal reúne unas propiedades bastante distintivas en cuanto a la sal convencional, debido a que es extraída de la Antártida, todos los minerales que se encuentran en ella llevan años de historia y conservación, la sal extraída es llevada hasta Namibia donde pasa por un proceso de secado ante el fuerte sol africano.

Posee propiedades alcalinas que nos ayudan a la disminución de aparición de arrugas en nuestro cuerpo, y cuida nuestra piel para que luzca más joven a pesar de la edad.

Contiene sulfato de magnesio que es usado con frecuencia en masajes y baños terapéuticos, para aliviar los músculos y darles un correcto descanso. Fortalece los huesos y dientes, gracias a su contenido de flúor y magnesio.

Contiene electrolitos que nuestro cerebro absorbe para que su funcionamiento sea más veloz y las conexiones trabajen mejor entre sí.

Previene la arteriosclerosis, infartos y derrames cerebrales, mejorando la circulación de la sangre.

Recordando que el consumo en exceso es dañino, todo uso excesivo de la sal de Namibia traerá consecuencias negativas a nuestra salud. Consulta con un especialista si comienzas a ver reacciones opuestas. Esperamos que la información suministrada en este artículo te haya sido de gran ayuda.

Las Mejores Especias Africanas

Ayúdanos compartíendolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba