Los maníes o cacahuates

Manies Cacahuates

El maní es de los frutos secos más comunes en todo el mundo, se utiliza en una gran variedad de comida desde las dulces hasta las saladas, posee unos grandes beneficios para la salud y unas propiedades que no podemos pasar por alto, ya que es uno de los alimentos de origen natural con mayor porcentaje de proteína.

Si deseas conocer mucho más sobre este maravilloso fruto y como sus propiedades pueden ayudarte con problemas en tu organismo quédate con nosotros, porque después de este artículo te van a quedar ganas de comerte unos cuantos cacahuates, comencemos.

Beneficios de los Maníes o Cacahuates

Manies Cacahuates Beneficios

El maní ayuda a combatir las enfermedades coronarias, gracias a que posee ácido oleico en buenas cantidades, es usado como remedio y confirmado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Además de esto, es capaz de reducir los niveles de colesterol en nuestro organismo, dentro del maní existen grasas monoinsaturadas, potencian el colesterol bueno y eliminan el malo.

Las enfermedades nerviosas pueden ser combatidas con el consumo de Maní, enfermedades como el Alzheimer también se ven disminuidas con el consumo de este fruto seco.

El cáncer de estómago también se ve menos propenso a suceder si incluimos de manera constante el maní o cacahuate en nuestra dieta, disminuye las posibilidades de sufrir cáncer de colon, todo esto gracias a su acido p-cumarico, gracias a este acido la reproducción de células cancerígenas se ve disminuida.

Para los problemas de la vejiga como pueden ser los cálculos, el maní también te puede ayudar, regula los niveles de azúcar en sangre.

Retrasa el envejecimiento gracias a el resveratrol que se presenta en él, protege la piel y fomenta el crecimiento de uñas y cabello.

¿Cómo tantos beneficios pueden estar dentro de un pequeño fruto? Descubriremos qué propiedades posee el maní que lo hacen tan beneficioso para nuestro organismo dentro de un rato. Comencemos viendo que usos podemos darle al maní.

Usos de los Maníes o Cacahuates

Los maníes son ingredientes importantes dentro de muchos alimentos que conocemos actualmente y con los que solemos complementar nuestra merienda o comer un snack mientras trabajamos.

El uso más común suele ser el de ser vendido junto a otro tipo de frutos secos en paquetes, o en su defecto individual, con sal o sin sal. Las empresas productoras de estos productos están  conscientes que el excesivo uso de sal en el maní es perjudicial por lo que optan por alternativas más saludables.

También es usado en la mayoría de desayunos en Estados Unidos en la ya conocida mantequilla de maní, muy rica para ser complementada por un sándwich o cualquier tipo de pan dulce, puede llegar a ser la favorita de la casa para los más pequeños.

Los caramelos de chocolate suelen incluir trozos de maní en sus presentaciones para obtener una nueva textura y sabor, el turrón es de los postres que más se caracteriza por la presencia del maní, ya que suele ser uno de los principales protagonistas.

La harina de Maní también es muy comercializada como un excelente uso de este fruto seco, al igual que algunas presentaciones de Mazapán. De lo que sí estamos seguros es que la gran variedad de productos que pueden ser potenciados por usar maní son inmensos.

Propiedades de los Maníes o Cacahuates

Manies Cacahuates Propiedades

Este fruto seco está compuesto por una buena cantidad de calorías, gracias a esto se puede prevenir el sobrepeso y problemas alimenticios relacionados con el consumo excesivo de grasas y carbohidratos.

–          Posee cantidades de triptófano, que son las encargadas de producir serotonina, lo que reduce la depresión y eleva los niveles de ánimo.

–          Posee vitamina E y Revesterol, grandes ayudantes en cuanto al cuidado de la piel, cabello y uñas se refiere.

–          Contiene riboflavina que ayuda a la correcta oxigenación de la piel y a prevenir enfermedades musculares.

–          La proteína vegetal también se hace notar en este maravilloso fruto seco, lo que nos permite tener una fuente de proteínas completamente natural y con un gran porcentaje de proteína en relación al peso.

–          Contiene ácido p-cumarico que ayuda a combatir las enfermedades cancerígenas y a evitar la reproducción de las células cancerígenas.

–          Contiene 13 tipos de vitamina, complejo B, tiamina, vitamina E, niacina, entre otras.

Increíble las propiedades y beneficios que nos otorga este fruto seco, recuerda conocer si eres alérgico a los maníes o cacahuates antes de utilizarlos en cualquier dieta o de uso cotidiano en tu vida.

 

Las Mejores Especias Africanas

Ayúdanos compartíendolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba