El Jengibre

Jengibre

El jengibre es un muy variado elemento de la cocina asiática, su siembra fue inicialmente en el extremo oriente, pero su popularidad ha hecho que sea cultivado en todas las regiones tropicales del mundo, por lo que ya es bastante común presenciarlo en casi todos los rincones del mundo.

Posee un sabor algo picante, con un toque de frescura asimilando al limón, es utilizado en gran variedad de comida por estas características, comida dulce y salada, siempre y cuando se sepa usar da un excelente gusto a una gran variedad de platillos. Puedes comprar el jengibre en su versión de tallo entero o en presentaciones donde venga ya molido.

Usos del Jengibre

Tus platillos también se verán beneficiados de su utilización, pues les darás un toque de frescura y un aroma que no encontrarás en ninguna otra especie, tus comensales te darán las gracias por utilizarlo, así que no dudes en hacerte con un poco de jengibre y potenciar aún más el sabor de tus platillos.

Puedes tomarlo con fines medicinales, realiza extractos de jengibre con una dosis de 250mg, la cantidad adecuada de jengibre que se suele usar es de 2 gramos, realmente poco para lo que se puede extraer de uno de sus tallos.

Mastica un trozo de raíz de jengibre para cuando realices trayectos largos y sientas esa incómoda sensación de mareo y náuseas, resulta eficaz, si no deseas masticarlo directamente puedes realizar unas infusiones con esta especia.

Puedes diluirlo en vasos de agua, se recomienda la cantidad de unas 10 gotas para 250 ml de agua, ideales para viajes en avión.

Recuerda no utilizar en exceso el jengibre, ya que no es una cura para todo y utilizado en exceso puede traer contraindicaciones, si estás presentando problemas constante recuerda que la mejor opción es acudir a un experto a que te evalúe, pero no está mal de vez en cuando acudir al jengibre para calmar dolores o problemas.

Beneficios del Jengibre

Jengibre Beneficios 1

El jengibre posee propiedades curativas que nos pueden ayudar en varios aspectos de nuestra salud. Las personas suelen comprar el rizoma fresco para aprovechar aún más las características de este producto.

Puedes utilizar el jengibre para calmar los problemas de digestión y relacionados con el estómago, es un buen calmante que elimina las bacterias y microorganismos que puedan afectar de manera negativa a nuestro organismo.

Recomendado para personas que sufren mareos y vómitos, ayuda a controlar estos impulsos y cambia la sensación en nuestro estómago y tracto digestivo para eliminar la necesidad de vomitar. Es excelente remedio en las épocas de embarazo, con la única indicación de no tomarlo en exceso ya que puede ser contraproducente.

Es utilizado en la medicina casera como un excelente método antiinflamatorio, sus propiedades antisépticas también lo caracterizan en la despensa de cualquier ama de casa.

El jengibre es utilizado también en té para aliviar el dolor de garganta y subir las defensas, un artículo muy común en épocas de pandemia, donde los remedios caseros han ayudado a varios a prevenir la enfermedad.

No esperes más para mejorar tu salud con el consumo de esta especie, comprueba los resultados por ti mismo.

Propiedades del jengibre

Jengibre Propiedades

Su producción suele ser principalmente en países africanos y asiáticos, tales como China, Bangladesh, India, Lanka, Nigeria, etc… Las propiedades que posee el jengibre le permiten tener esos beneficios saludables de los que todos queremos disfrutar.

El jengibre es rico en aceites volátiles, esto le permite otorgar la gran cantidad de beneficios que presenta, las sustancias fenólicas que posee son de gran ayuda y son de gran ayuda para problemas comunes en la salud.

Posee vitaminas, en mayor medida presencia de vitamina B6 y Vitamina C, ideal para tomar en épocas de resfriados y frío, puede hacer sustitución momentánea a un buen vaso de jugo de naranja. Además que posee minerales tales como el calcio, potasio y magnesio que dan aún más beneficios a todo nuestro organismo.

La presencia de enzimas proteolíticas y ácido linoleico terminan por cerrar la brecha de todos sus componentes, una lista bastante variada y que ofrece multitud de beneficios por sí solos.

Una especie bastante completa en todos los sentidos, no puedes quedarte sin probar bien sea por fines de salud o gastronómicos el Jengibre, su sabor y frescura no te van a decepcionar. Esperamos que te sirva de gran ayuda.

Las Mejores Especias Africanas

Ayúdanos compartíendolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba