Los Chiles Africanos

Chiles Africanos

Existen diferentes tipos de chiles africanos, todos con su mismo efecto de picor al ser consumidos, pero con diferentes propiedades y beneficios que pueden ser utilizados en nuestra vida para ayudarnos a prevenir varios tipos de enfermedades y  problemas, después de este artículo te van a quedar ganas de comprar unos cuantos para realizar un giro a tu dieta.

Vamos a destacar los tipos de chile africano de mayor relevancia y uso comercial, para que sepas cuales son los mejores y cuales puedes usar en tu dieta, repasamos también sus usos y conocerás una cantidad de detalles sobre estos chiles que antes desconocías.

Beneficios de los Chiles Africanos

Chiles Africanos Beneficios

Si deseas incluir estos chiles africanos en tu dieta, vas a comenzar a contar con una gran cantidad de beneficios para tu salud y problemas que puedas tener, además de otorgarle un asombroso sabor y aroma a tus comidas tienes beneficios potenciales para tu organismo.

Comencemos sabiendo que una serie de estudios han demostrado que puede ayudar a combatir problemas de estreñimiento y aliviando enfermedades y molestias que sintamos en el estómago.

Además alivia el dolor producido por la artritis, es utilizado con frecuencia en personas de avanzada edad para controlar el dolor causado por esta enfermedad, si tienes artritis dale una oportunidad al chile African Bird’s Eye y cuenta con sus beneficios.

Controla los gases estomacales ayudando a que no se acumule una gran cantidad dentro de nuestro sistema digestivo.

El poco querido dolor de muelas es otro enemigo para el chile africano, ayuda a calmar y aliviar las posibles inflamaciones que se generen en tu dentadura, recuerda esto cuando sufras un dolor de muelas y no tengas hielo u otro remedio casero al alcance.

Increíble como un excelente condimento de las comidas nos puede beneficiar tanto al ser usado con más frecuencia en nuestras dietas, dale una oportunidad a estos chiles y deja que tu salud te confirme los beneficios.

Usos de los Chiles Africanos

Si eres un chef que le gusta experimentar con las comidas y deseas darle un toque de fuego a tus platillos este tipo de chiles es para ti, poseen un gran sabor y un aroma que va a caracterizar tus comidas.

Este tipo de chile se caracteriza por ser más suaves que los chiles más reconocidos, el platillo más popular para condimentar con este tipo de chiles son los pescados y mariscos, al igual que platos que no sean vegetales. Todo depende de qué sabor le quieras dar a tu comida y de que tanto deseas que se sienta el sabor a chile.

Al ser mezclados con agua y tierra pueden ser utilizados como una especie de polvo pesticida en el campo de la agricultura, gracias a esto se previene que tus cultivos tengan presencia de insectos.

La cocina asiática es uno de los principales consumidores de este chile, teniendo presencia en una variedad de platillos, y en América latina no es la excepción, pero en este lado del mundo se presenta de otra manera, y es en polvo, tras ser molido y almacenado,  se procede a usar como un tipo de pimienta. De la manera que desees usarlo puedes experimentar y obtener los magníficos sabores que este chile tiene para ofrecer.

Propiedades de los Chiles Africanos

Chiles Africanos Propiedades

Sudán es uno de los grandes productores de estos chiles, viniendo en gran porcentaje la exportación de este país. Existe una gran variedad de plantas y chiles, cada una con sus características, aquí repasamos bien que propiedades y características poseen alguno de ellos.

  • El African Bird’s Eye es de color rojo y proviene de la familia Capsicum chinese
  • El piri-piri es otro chile caracterizado por su gran sabor picante y un excelente aroma, este posee:

–          45 calorías

–          8 gramos de carbohidratos

–          1.9 gramos de proteína

–          0.6 gramos de grasas

Calculado en base a una porción de 0.1 kilogramos.

  • El chile Fatalii es de color amarillo brillante y posee un aroma intenso, posee un picor similar al de un habanero, por lo que debes usarlo con mucha cautela en tus platos.

La época en la que estos chiles son cosechados es entre los meses Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Antes de estas temporadas suele haber escasez en el mercado, espera estas fechas para conseguir tus chiles africanos a mejor precio.

Como ya te mencionamos anteriormente, sus componentes internos ayudan a ser materia prima para fertilizantes caseros que evitan la manifestación de insectos en la zona de siembra.

 

Las Mejores Especias Africanas

Ayúdanos compartíendolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba