El Baobab

El Baobab

El árbol baobab es perteneciente a la familia Adansonia, que constituye a los árboles baobab, botella o pan de mono, este árbol crece en el África y es conocido por dar un fruto que es rico en micronutrientes que aportan a la salud y con un buen sabor, vamos a conocer a detalle ese fruto que tanto nos interesa.

Para conocer un poco más de la gastronomía que podemos obtener por el continente africano el fruto del baobab se nos presenta como una magnífica opción, cuenta con cantidades de beneficios y propiedades que nos ayudarán en cuanto a salud y crecimiento gastronómico, vamos a echarles un vistazo.

Usos del Baobab

Tras conocer todos sus beneficios es normal que queramos conocer en qué podemos usarlo o en qué apartados de la vida se le da uso, y es que sus usos variados pueden adaptarse a la necesidad de cualquier persona, y dependiendo de ti podrás utilizarlo para una cosa o para la otra. Comencemos sabiendo que es parte fundamental de muchas dietas con fines nutriológicos, debido a su gran aporte en micronutrientes.

Utilizado en tratamientos contra la anemia, ya que produce el hierro suficiente para que nuestro cuerpo esté con todas las energías que necesitamos para afrontar cada día, puede servir como una cafeína natural que nos activa al instante

Es popular su uso como medida preventiva para evitar percances como embolias, infartos y arteriosclerosis, los médicos y especialistas recomiendan este fruto a menudo si se tiene posibilidad de acceder a él

Cuida de buena manera los huesos debido a su alto contenido en calcio y magnesio, ideal si deseas conservar tu salud ósea en buenas condiciones, previene la osteoporosis y la osteopenia.

Ideal para aumentar nuestro nivel de glóbulos blancos y aumentar nuestras defensas.

Y muchísimos usos más, esperamos que lo utilices para alguno de ellos, y si te da curiosidad puedes indagar aún más sobre sus usos para la medicina casera.

Beneficios del Baobab

El Baobab Beneficios

Gracias al fruto que nos arroja este árbol podemos mejorar nuestra salud en ciertos aspectos, como pueden ser el cardio, la sangre, los huesos y nuestra piel. Vamos a definir más a detalle qué componentes de este fruto nos ayudan a obtener todos esos beneficios.

Su sabor es un tanto agridulce, la forma que posee el fruto es similar a la del coco y cada unidad de este fruto ronda el kilo y medio de peso como promedio. La pulpa que posee el fruto de Baobab es excelente opción para tomar como suplemento vitamínico, aunque muchas otras personas más experimentadas en la cocina deciden utilizarlo como un espesante en sus preparaciones.

El fruto no es el único que puede otorgarnos beneficios, ya que en las hojas del árbol alberga aceites esenciales con propiedades antisépticas, muy completo este árbol ¿No te parece?

Este fruto nos ayudará a combatir la falta de energía y la anemia, para regular nuestra presión arterial, poner nuestros huesos más fuertes, desacelerar el envejecimiento en nuestra piel y cabello y fortalecer el sistema inmunitario, un fruto todo en uno. Dale una oportunidad a este fruto tanto en tu vida para obtener salud como en lo gastronómico para darle un giro a tus recetas.

Propiedades del Baobab

El Baobab Propiedades

Como hemos venido detallando antes, el baobab contiene una gran cantidad de micronutrientes, vitaminas y minerales que nos pueden ser de gran ayuda para aumentar nuestro nivel de salud y obtener todos sus beneficios, en lo gastronómico también nos es de gran ayuda, pero conozcamos un poco más los elementos que nos ayudan a conseguir todo esto.

  • Primero que nada tenemos el hierro que posee, un buen porcentaje de hierro se presenta en el fruto del baobab, ideal para aumentar nuestros niveles de energía, componente clave para mantener nuestra hemoglobina en buen nivel.
  • Sus dosis de potasio previenen el riesgo de sufrir tensión arterial
  • Calcio y magnesio se presentan en este fruto como complementos el uno del otro, ambos minerales sirven para mejorar nuestra salud.
  • El ácido ascórbico o vitamina C que se encuentra dentro del baobab nos permite subir las defensas y fortalecer nuestro sistema inmune.
  • Para tonificar nuestra piel el baobab nos otorga la elastina, muy importante en este proceso, frenando el envejecimiento apresurado.

Muchísimas propiedades y beneficios que más de uno quisiéramos experimentar, así que ¿por qué no te diriges a tu tienda más cercana y preguntan si poseen en existencia este milagroso fruto? No te quedes sin disfrutar de todos sus beneficios.

Las Mejores Especias Africanas

Ayúdanos compartíendolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba